La ley migratoria en Sudáfrica distingue entre varios tipos de visas o permisos de trabajo. Qué tipo de permiso se necesita suele depender de las circunstancias personales.

En general se puede decir que la legislación sudáfricana, como en muchos otros países, pone énfasis en dos aspectos:

1. La protección del mercado de trabajo sudáfricano para los ciudadanos sudáfricanos;
2. La creación de oportunidades de contratación de extranjeros con capacidades especiales en áreas con escasez de personal cualificado.

Teniendo en cuenta estos puntos de partida, la regulación migratoria aspira a encontrar un equilibrio entre la contratación local y la contratación internacional, otorgando a los empresarios la oportunidad de contratar extranjeros cuando no sea posible encontrar un aspirante adecuado dentro de Sudáfrica.

Tipos de visas o permisos de trabajo
Como se ha comentado antes, hay varios tipos de visas o permisos de trabajo. Es posible dividirlas en dos categorías; hay visas de trabajo que se pueden obtener sin oferta de empleo y hay visas de trabajo que sólo se puede solicitar si ya hay una oferta de empleo.

La realidad es que en la mayoría de los casos se necesita la oferta de empleo, pero hay dos excepciones importantes:

1. Los casos en que una persona tiene habilidades excepcionales
2. Los casos en que una persona tiene más de cinco años de experiencia profesional en una área que sufre de escasez de personal cualificado

En todo los demás casos, ¡hay que encontrar un puesto de trabajo antes de empezar la solicitud de la visa!

¿Desea más información o quiere que evaluamos sus opciones para obtener un permiso de trabajo? Por favor, no dude en contactarnos:

  • Mándenos un email
  • Pídanos que le llamemos.
  • Rellene nuestro formulario de contacto

Y si usted tiene alguna pregunta que no esté relacionada a su visado, pero sí a la inmigración a Sudáfrica en general, por favor contáctenos también.

Ofrecemos soluciones completas en el ámbito de la inmigración y le ayudaremos a solucionar asuntos fiscales, a realizar transferencias de dinero a Sudáfrica, a contratar los seguros requeridos y a mucho más.