El permiso para jubilados se concede a los inmigrantes que deseen pasar sus años de jubilación en Sudáfrica. Pero también para aquellos que aún no se han jubilado, la visa puede tener ciertas ventajas.

Especialmente para aquellos que quieran pasar la mayoría de su tiempo en Sudáfrica, pero que no quieran trabajar, estudiar o hacer negocios, la visa para jubilados podría ser muy interesante.

En general, se puede decir que la visa puede ser solicitada por cualquiera persona que no quiera trabajar, estudiar o hacer negocios, pero que sí cumple con la exigencia financiera del permiso.

En cuanto a las exigencias financieras, es importante saber que tanto el ingreso mensual como el capital (ahorros en el banco) son formas de fondos reconocidos. Sin embargo, mucho depende de si uno está solicitando una visa temporal, una de carácter permanente o ambos.

Dado que estos asuntos suelen ser muy complicados y que mucho depende de las circunstancias personales, le recomendamos que se comunique con nosotros directamente para averiguar si usted reúne los requisitos mínimos para la visa. Para más información, no dude en contactarnos:

  • Mándenos un email
  • Pídanos que le llamemos
  • Rellene nuestro formulario de contacto

¡Tenga en cuenta que hay visas para jubilados que son temporales y visas para jubilados que tienen un carácter permanente!

Una visa para jubilados temporal
Una visa para jubilados que es temporal, puede ser válida por un período máximo de cuatro años. Después de su fecha de caducidad, la visa puede ser extendida a condición de que aún se pueda cumplir con la exigencia financiera del permiso.

La exigencia financiera para obtener una residencia temporal es que cada solicitante demuestre que dispone de R20.000 por mes. Como se ha comentado antes, tanto los ingresos mensuales del solicitante como del capital (o una combinación de ambos) son factores de importancia.

Una visa para jubilados permanente
Los criterios financieros para obtener residencia permanente bajo la categoría de jubilación son similares a los de la visa temporal en tanto que cada solicitante debe demostrar que dispone de R20.000 por mes. Sin embargo, hay unas diferencias importantes. Por ejemplo, el ingreso mensual debe ser garantizado de por vida y una solicitud no puede basarse en el capital.

Para más información, no dude en contactarnos:

  • Mándenos un email
  • Pídanos que le llamemos
  • Rellene nuestro formulario de contacto

 

Incoming search terms:

  • visado jubilado