Si su pareja es sudáfricano(a) puede solicitar una visa en base a su relación o matrimonio. Las reglas son más o menos iguales para las parejas casadas y las parejas no casadas, pero hay algunas diferencias importantes.

Visas de Compañero(a) Permanente – Life Partner Permits
En los casos en que el solicitante de la visa no esté casado con su pareja sudáfricana, el tipo de permiso apropriado sería la visa de compañero(a) permanente o Life Partner Permit.

La diferencia entre este tipo de permiso y la visa para cónyuges – o para parejas casadas – consiste en la obligación de probar la relación en los casos en que la pareja no esté casada.

Los documentos a presentar por un solicitante que no está casado con una pareja sudáfricana son:

1) Pruebas de convivencia en común
2) Pruebas de responsabilidad financiera conjunta

Si estos dos tipos de prueba se pueden demostrar, es muy probable que se pueda obtener una visa de compañero(a) permanente.

Visas de cónyuge – Spousal Permits
En los casos en que el solicitante de la visa esté casado con su pareja sudáfricana, el tipo de permiso apropriado sería la visa de cónyuge, o Spousal Permit.

Para solicitar un permiso de cónyuge, el certificado de matrimonio es el documento más importante. La relación ya no se tiene que probar (como en el caso de un permiso de compañero(a) permanente). El certificado de matrimonio en sí sería suficiente.

Nota: tanto la visa de cónyuge como la de compañero(a) permanente puede permitir trabajo, pero el solicitante tiene que pedir un permiso adicional para ello. Lo que también es importante saber es que ambos permisos son de carácter temporal.

Sin embargo, la residencia permanente puede solicitarse cuando la relación o el matrimonio ha estado en vigor durante cinco años o más, o en caso de que el solicitante sea el padre de un niño sudafricano.

¿Desea más información o quiere usted que evaluamos sus opciones? Por favor, no dude en contactarnos:

  • Mándenos un email
  • Pídanos que le llamemos
  • Rellene nuestro formulario de contacto

Incoming search terms:

  • visa parejas sudafrica